¡Edita imágenes con tu voz!

Martín Patricio Mendoza

Adobe entre sus tantos proyectos de investigación para estar a la vanguardia en innovación, está preparando una sorpresa para los que son fanáticos amateurs de la edición de fotos.

 

¿Cuántas veces hemos querido editar una imagen en una app que no cumple con nuestras expectativas?

 

¿Cuántas veces hemos querido usar Photoshop y tenemos dudas de que estamos haciendo?

 

Es por ello que Adobe está desarrollando una app en conjunto con la Universidad de Michigan que le permitirá a todos los entusiastas de la fotografía editar una imagen con voz.

 

 

¿Cómo funciona?

 

Sólo debes de tener ciertos conocimientos básicos sobre edición de fotos, saber que es el contraste, brillo, difuminación y otros términos técnicos.

 

Imagina que tienes tu foto totalmente oscura y por voz dictas: “incrementar contraste” y se aplica esto a toda tu foto, o mejor aún, que solo quieras incrementar el brillo en una parte específica que sale en una foto, ¡increíble!, ¿no?

 

La siguiente imagen te ofrece una muestra de cómo funciona su interfaz:

 

 

¡Pronto llegará esta novedosa app y se llama PixelTone!

 

Otra funcionalidad novedosa que tiene, es la forma en la que trata los objetos dentro de una imagen, es decir, PixelTone no identifica si el objeto que se quiere editar es una cara o una camiseta, lo que sí hace PixelTone es identificar y etiquetar cualquier objeto de forma automática o trazarlo para posteriormente dar el comando de voz y que solo ese objeto se modifique y no toda la imagen.

 

En el siguiente ejemplo, etiquetamos los objetos más representativos:

 

 

La forma de identificar elementos en la imagen es señalando el objeto, en este caso la arena de la playa y las nubes, o trazarlo manualmente para que PixelTone lo identifique adecuadamente. Ahora buscamos que objeto deseamos modificar de nuestra imagen, para este artículo mostramos la arena que tome un color verde, que contraste justamente con todo ese brillo que hay en la imagen.

 

 

Otra característica relevante es que, si en tu lista de contactos de tu tablet o teléfono móvil, por ejemplo, tienes a “Now PrintFernando”, la aplicación identifica al área de nombre de contacto como un objeto donde tú lo etiquetes.

 

Veamos un ejemplo más de esta excelente herramienta con tu lista de contactos, tenemos el ejemplo de “Now PrintFernando”, primero tenemos que cargar una imagen donde aparezca nuestro compañero Fernando:

 

 

Al realizar el etiquetado en la sección donde aparece Fernando, esta se relaciona al contacto que tengas guardado en tu dispositivo.

 

Si aplicamos un retoque, por ejemplo, hacer más clara la imagen, esta se refleja en la imagen del contacto también.

 

 

Esta aplicación, si bien aún se encuentra en fase experimental por Adobe y la Universidad de Michigan, está teniendo buenos adeptos dentro de los usuarios prueba para futuras aplicaciones con este tipo de funcionalidades.

 

Aquí les dejamos un video de cómo funciona la aplicación:

 

 

Esperamos que este tipo de tecnología te sea útil para que des rienda suelta a tu imaginación y talento, aprovechando todas las posibilidades que existen para diseñar un mundo mejor.

 

En Now Print México nos ponemos a tus órdenes para imprimir todas tus necesidades de productos personalizados. Siempre la mejor calidad y con ¡envío gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *