El valor detrás de una tarjeta de presentación.

Existen ciertas estrategias para ayudarnos a mejorar la habilidad de participar en sesiones de networking. Pero ¿por qué es relevante desarrollar esta habilidad?

 

Detrás de varios estudios, se ha demostrado que la colaboración y participación en estas sesiones conduce a más y mejores oportunidades laborales, proporciona las herramientas necesarias para aumentar la innovación en las personas y en las organizaciones, apoya a vivir experiencias de aprendizaje de forma avanzada y más ágil, además tiene un impacto directo en la satisfacción y desempeño profesional de las personas.

 

 

 

El día de hoy, platicaré sobre algunas de las estrategias recomendadas para mejorar y reforzar estas habilidades, sobre todo en la importancia y valor que hay detrás de una tarjeta de presentación durante las sesiones de networking.

 

Cualquier actividad laboral se vuelve más atractiva cuando está vinculada a un objetivo superior, por lo que resulta esencial entender desde un principio cuál debería de ser el principal objetivo de las personas cuando participan en una sesión de este tipo.

 

Resulta ser mucho más efectivo el relacionamiento cuando la persona centra la conversación en un sentido colectivo a diferencia de un interés personal, individual o que sólo beneficia a una de las personas dentro del diálogo. Esto genera un fuerte sentido de empatía entre los participantes y mejora la calidad de la conversación.

 

 

 

Es importante entender que las personas con menor experiencia suelen sacar un mayor beneficio de este tipo de sesiones, siempre y cuando se tengan claras las capacidades, habilidades y aportaciones propias. En la gran mayoría de los casos, la persona con mayor experiencia dentro del cuarto será la más cómoda durante la sesión pues está concentrada en el valor que entrega a los colaboradores, mientras la persona con menor experiencia está concentrada en su aprendizaje. Es importante destacar que este diálogo y retroalimentación entre ambas partes tiene un impacto positivo en el desarrollo de ambos.

 

Por último, otra gran habilidad a desarrollar es encontrar temas de interés común con las personas con las que te estarás relacionando. Cuando la sesión se enfoca en temas sustanciales previamente estudiados, es probable que se logre aumentar el interés de la persona frente a ti e incremente la posibilidad de tener una relación a futuro.

 

¿Cómo lograr un impacto inmediato en las personas con las que relacionaste o participaste durante de una sesión de networking?

 

La respuesta es simple: Tarjeta de presentación.

 

 

 

Las tarjetas de presentación son una herramienta de alta importancia, pues van alineadas con el impacto positivo o negativo que provocas en las personas, siendo que éstas son tu primera impresión al mundo de los negocios.

 

Si participas en una sesión de networking es muy importante traer tarjetas suficientes y disponibles para compartir con las personas interesadas en tu trabajo, incluso en tu producto o servicio.

 

Debes de ser altamente cuidadoso con el trato de éstas, ya que expresarán parte de la imagen que quieres demostrar y deben de estar en un lugar accesible para poderlas intercambiar sin problema con los interesados.

 

Finalmente, hay que tener mucha atención también en la forma de recibir las tarjetas de los demás. De preferencia siempre tomarla con la mano derecha, y muy importante leerla comentar acerca de ella antes de meterla enseguida al bolsillo para asegurar y transmitir que es de tu interés, esto ayudará a incrementar tus posibilidades de volver a contactar y relacionarse con esta persona hacia adelante.

 

Ahora que ya conoces lo principal para iniciar tus experiencias en eventos de networking, ¡ve y conoce a tus próximos aliados de negocios!

En Now Print México nos ponemos a tus órdenes para imprimir todas tus necesidades de productos personalizados. Siempre la mejor calidad y con ¡envío gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *