¿Cómo Aprovechar las Exposiciones para impulsar tu Negocio?

Exposiciones para tu negocio

Exposiciones para tu negocio

Las exposiciones, ferias o convenciones son eventos importantes para muchos negocios.

Al organizarse en temas o nichos es más fácil que sean útiles para presentar un producto o servicio.

Dependiendo del tipo de evento ,  puedes explotar al máximo el espacio para hablar de tu producto, de hacer exhibiciones en vivo o utilizar el networking

Involucrarte en una muestra te permite también conocer a los competidores y formar una base de datos de los clientes interesados en comprar tus producto

Hoy te queremos dar algunos consejos para que aproveches la exposiciones al máximo. 

¿Te interesa el artículo? 

¡Quédate con nosotros! 

  1. Busca exposición adecuada 

Afortunadamente en México existen muchos eventos al año de diferentes temas y dirigidos a nichos específicos. 

Buscar el más adecuado para tu proyecto será una tarea sencilla, pues puedes encontrar ferias anuales en México sobre Bodas, Viajes, Educación, Animales, Franquicias, Farmacéuticas, etc.

El más adecuado será el nicho en el que se ubica tu negocio. Aunque para muchos también es importante evaluar costos. 

  1. Busca ser Consistente con tu Imagen

Ya hemos dicho que la imagen es importante ante tus potenciales clientes. Puede ser la diferencia entre acercarse o no a tu stand. 

Diseña unas tarjetas de presentación profesionales; un espacio con banner para expresar la cantidad de información que necesita tu empresa, puedes regalar plumas o trípticos que ayuden a tus clientes a entender tu proyecto y a mantener el contacto. 

  1. Planea antes del Evento

La planificación te ayudará a establecer objetivos dentro de la exhibición. 

¿Qué te gustaría conocer? ¿Cuáles es el alcance que tendrás durante esos días?

¿Cuántos contactos te gustaría establecer? ¿Te gustaría contactar a un mentor o periodista? 

Todos estas metas serán alcanzables si las planeas con antelación y planeas cómo alcanzarlas. 

  1. Construye relaciones empresariales

Las exposiciones son una excelente oportunidad de establecer contacto directo con tus clientes y con otras comercios. Ya decíamos que el networking es indispensable para el crecimiento de un proyecto.

También puedes aplicar un estudio de mercado entre las personas que visitan tu stand. Puedes conocer cuales son sus necesidades, qué piensan de tu producto y sobre la imagen de tu negocio. Te sorprenderá mucho los resultados.

  1. Seguimiento después de la Exposición

Un feria de estas características no finaliza cuando se termina la muestra. De hecho se debe dar un seguimiento más exhaustivo de los clientes potenciales.

Algunos recolectan los correos electrónicos manualmente o la organización del  evento te permiten conocer los perfiles y la base de datos de los visitantes. De cualquier manera debes mantener contacto con ellos después del primer contacto.

Puedes enviar correos electrónicos o puedes hablar directamente con ellos. Es posible que sea uno de los pasos más difíciles, pues se volverán tu clientes tiempo después, por eso es importante dar un seguimiento.

Por último:

Te aconsejamos también que previo a la feria,  maximizes tu presencia informado a todos tus contactos que estarás ahí a través de tus redes sociales y correo electrónico.

Las exposiciones pueden ser un esfuerzo mucho mayor, respecto a otras estrategias de marketing, pero vale la pena asistir y beneficiarse del contacto directo con tus clientes. 

Busca en nuestro página y encontrarás impresiones para los banners en tu eventos.

Now Print Imprenta Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *